El último miércoles se publicó la resolución de la ADFP-SD sobre los casos de soborno en el torneo de ascenso.

Las medidas de corrección fue suspender de cualquier actividad relacionada con el fútbol por cinco años a los jugadores Fischer Guevara y Lee Andonayre, mientras que a Ryan Salazar le dieron dos.

En tanto, el y su presidente se libraron de algún castigo debido a que “no existen indicios razonables” para “que permitan encontrar certeza para adjudicar responsabilidad directa al Club César Vallejo, toda vez que las declaraciones de los jugadores involucrados no se ha ´podido determinar que existió contacto personal para un supuesto soborno”.

Los anterior es lo expuesto en la resolución, donde se menciona además que los jugadores Fischer Guevara y Lee Andonayre indicaron que fue una ‘broma’ el hecho de mencionar a César Acuña en los audios.

¿Y que hay sobre la fotografía César Acuña con Fischer Guevara y un fajo de billetes?

La resolución dice lo siguiente:

Habiéndoles consultado al señor Fischer Guevara Urbina por la fotografía indicada en el visto quinto de la presente resolución, este reconoce la veracidad de la misma, indicando que está fue tomada en la casa del señor César Acuña Peralta, presidente del Club Universidad César Vallejo, señalando que la misma fue tomada entre los meses de julio y agosto del presente año, luego que dejara de formar parte del Club Santa Rosa para integrarse a las final del Club Deportivo Coopsol, Asimismo, reconoce haber recibido dinero por parte del señor César Acuña Peralta. Cabe precisar que, el jugador Fischer Guevara indica que el dinero otorgado fue producto de un favor personal debido a una necesidad familiar para atender una emergencia, hecho que ha sido acreditado ante esta instancia.

César Acuña reconoce que la fotografía donde aparece junto al Fischer Guevara, presentada en la denuncia de Sport Boys, es auténtica y que efectivamente se produjo en su domicilio, en donde le entregó dinero al señor Fischer Guevara, para hacerle un favor personal, ello; a razón de que el Ricardo Carlas (su yerno) actuó como intermediario, no recordando la fecha exacta de la foto, por haber sido tomada hace mucho tiempo.

De esta manera es cómo la César Vallejo y César Acuña salieron limpios de la investigación y el club trujillano podrá disputar la final del torneo de segunda división del fútbol peruano este fin de semana ante Sport Boys.

Esta es la resolución de la ADFP-SD

by on Scribd