Los problemas en el campeonato de ascenso no cesan. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) efectuó el sorteo del fixture y no incluyó a Pacífico FC de Lima y Fuerza Minera de Puno, clubes que desistieron, por distintos motivos, de participar.

NO DEJES DE VER: FPF le aclara a la Segunda División que Sport Rosario no juega

Pero, según las normas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la participación es irrenunciable, por lo que Pacífico FC y Fuerza Minera estaban obligados a jugar en esa categoría.

Pacífico FC decidió no participar como protesta por la inclusión de clubes invitados. El caso de Fuerza Minera es distinto: no quieren hacerlo porque prefirieron jugar la Copa Perú. Todo ello, dejó al torneo de la Segunda solo con 12 equipos.

Ante esta situación, el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que hay castigos estipulados en las normas FIFA.

“El reglamente es claro, sé que sanciones corresponde, pero no corresponde decirlo porque hay un tribunal de justicia. Mi anuncio puede tomarse como una condición”, expresó en radio Ovación.

Sin embargo, se supo que el castigo a los citados clubes podrían ser su inhabilitación total de todo torneo que cuenta con el aval de la FPF, así como una sanción de 10 años a los dirigentes.