Los 12 clubes de la Segunda División decidieron no participar de la Liga 2

Los 12 clubes de la Segunda División decidieron no participar de la Liga 2
La ADFP-SD ha declarado como “persona no grata” al titular de la FPF, Agustín Lozano. | Foto: @adfp_sd

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2019 / 12:19 PM

A unos días del inicio de la Liga 2 (12 de mayo), los doce clubes decidieron por unanimidad no participar en el certamen. Esta decisión se conoció después de la Asamblea Extraordinaria en la ADFP de la Segunda División.

Esta entidad publicó un comunicado a través de sus medios oficiales para explicar las razones. En primer término, sostienen que mantendrá su posición hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no reconozca las bases del torneo 2018 y 2019.


De hecho, el documento especifica que el directorio de la FPF había aprobado las reglas con anterioridad. Sin embargo, la institución presidida por Agustín Lozano cambió las mismas hace solo unos días.

Los miembros de la Segunda División también aseguraron que están estudiando la posibilidad de “iniciar acciones por daños y perjuicios por afectar a los 12 clubes debido al cambio de reglas de juego”.


Por último, la ADFP del ascenso ha declarado como “persona non grata” y “no reconoce la representatividad” del titular de la FPF, Agustín Lozano. “Nunca permitió el diálogo ni mantuvo un canal de comunicación alturado para solucionar el respeto a las bases 2018 y 2019”, admiten.

Aquí está el comunicado




Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada