Luego de conocer el fallo del TAS, en el que el ente de justicia le daba la razón, pero no la facultad para que juegue la primera división este 2018, tiene planeado volver el próximo año.

Así lo hizo saber este viernes José Mallqui, presidente del club, en una entrevista con radio Ovación.

“El Sport Áncash debió jugar el torneo 2017 como campeón de la Segunda. El viernes tras conocer la resolución, hicimos llegar un escrito a la , para que consideren nuestra incorporación en el torneo del 2019”, apuntó.

“Todavía no hay ninguna conversación con la FPF, vamos a darle unos días, en caso encontrar una respuesta negativa, recurriríamos a la vía judicial a la que no queremos llegar”, agregó José Mallqui.

El otro momento, el titular del equipo huaracino explicó que luchar por el título de la Segunda División es prácticamente imposible por temas económicos.

“Era imposible formar un plantel competitivo con miras a luchar el título de la Segunda, hablar de grandes sumas era imaginar algo que no estaba a nuestro alcance, apostamos todo por el TAS, teníamos seguridad, confianza, razón en que el reclamo tenía argumentos legales y deportivos. Ir al TAS no fue solo una decisión difícil sino también fuerte de manera económica”, puntualizó.