Cienciano se llena de esperanza por regresar a Primera

Cienciano se llena de esperanza por regresar a Primera
A Cienciano se le prendió una luz de esperanza. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En Cienciano del Cusco creen que podría haber una oportunidad de regresar a la Primera División del fútbol peruano luego de conocer el lío que existe entre Cantolao, Sport Áncash y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD).

El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, dijo que podría darse el caso de llegar a una votación en la Comisión de Justicia de la ADFP-SD y aseguró que su club cumple con todos los requisitos en el tema de sus extranjeros.

Si es que se llega a la posición de que Cienciano, por ser tercero, podría ascender, les podría decir que Cienciano sacó el carné de sus 3 extranjeros – a diferencia del Áncash y Cantolao – y es uno de los equipos que cumplieron. Si se entra en esta posición, yo me tengo eximir de esa votación”, declaró Ludena a RPP.

“Definitivamente, este reclamo ha opacado la final del campeonato cuando ya teníamos un campeón que era Cantolao y le dimos el trofeo. Sucede que hay clubes que tienen su carné de extranjería; sin embargo, la posición de Cantolao es que como existe el Mercosur, no es necesario tener estos carné de extranjería y tampoco tener la autorización para firmar contratos. Ese es un tema que la FPF nos debe decir qué es válido y qué no es válido. Debió haber un mejor control y eso nos corresponde a nosotros y a la FPF”, añadió.

¿Qué es lo que sigue? El propio Ludeña aclara el panorama y lo que debe pasar en los próximos días, teniendo en cuenta que la temporada 2017 en Primera está próximo a iniciar.

“Tenemos que esperar 72 horas, seguramente los equipos van a apelar y después de esto la CJ-FPF indicará si es así o no. No podemos adelantar opinión en ese sentido, lo que tenemos que hacer primero es esperar lo que decida la CJ-FPF y luego la Junta Directiva se reunirá. Analizaremos juntos con los abogados de la ADFP y se va a emitir una resolución al respecto”, sentenció Ludeña.

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada