César Vallejo: FPF se pronunció sobre supuestos sobornos en Segunda División

César Vallejo FPF se pronunció sobre supuestos sobornos en Segunda División
A través de un comunicado oficial, la FPF se manifestó sobre las graves acusaciones contra César Vallejo sobre arreglo de partidos en la Segunda División. (Foto: Facebook – César Vallejo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2017 / 22:40 PM

El escándalo de supuestos sobornos en la Segunda División que involucra al club César Vallejo obligó a la máxima instancia del fútbol nacional, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a manifestarse para aclarar el panorama en vista del cierre del campeonato de ascenso al Descentralizado.

A través de un comunicado oficial, la FPF recalcó su compromiso por limpiar la imagen del fútbol tanto nacional como internacional, siguiendo la línea dirigencial que implantó la FIFA desde hace un tiempo. Por ello, el ente futbolístico mostró su preocupación sobre la situación que involucra a César Vallejo.


“La FPF es la primera federación en Latinoamérica que tiene un acuerdo de colaboración en integridad con FIFA, que promueve la protección del fútbol peruano frente a posibles métodos, prácticas y/o intentos de influir de forma ilícita en el transcurso o el resultado de un partido de fútbol”, informó en su comunicado oficial sobre el caso de César Vallejo en la Segunda División.

Por ello, la FPF“no permitirá” este tipo de actos porque dañan la imagen del fútbol peruano y que espera la resolución de parte de la Comisión de Justicia de la Segunda División y que la Gerencia de Integridad de la Federación coordinará acciones pertinente con la FIFA.


Según un audio que salió a la luz en los medios de comunicación, la dirigencia de César Vallejo habría sobornado a jugadores de Unión Huaral para que se dejen ganar por el cuadro ‘poeta’, que pelea fecha a fecha con Sport Boys por el ascenso a Primera División.

El comunicado de la FPF sobre el ‘caso Vallejo’





Transporte interprovincial: ¿Qué hacer si presentas síntomas de COVID-19 durante el recorrido?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada