Los planes de la directiva de de aclimatarse en el Cusco con miras al partido ante este fin de semana, parece no darle buenos resultados, ya que según denunció el propio cuadro trujillano, su plantel de jugadores vienen siendo víctima de la hostilidad de la ciudad imperial.

“La Junta Directiva del Club Carlos A. Mannucci manifiesta su total rechazo al clima hostil que presenta la ciudad del Cusco en los días previos al encuentro deportivo entre nuestro representativo y el Club Cienciano de esa ciudad”, se lee en un comunicado emitido por la institución carlista.

“La hostilidad no solamente se ve demostrada en actos provocativos de parte de los simpatizantes del cuadro cusqueño, sino también de parte de los diferentes proveedores de servicios para nuestra escuadra, quienes nos niegan su atención señalando haber recibido órdenes e incluso amenazas para no atender a nuestra institución”, se continúa leyendo.

“Queremos recordarles a nuestros hermanos cusqueños, que la rivalidad deportiva la viven dos equipos de fútbol en un campo de juego y dura 90 minutos, para lo cual los rivales llegan previamente a su ciudad y contratan los servicios logísticos que necesitan para su labor. Solicitamos tengan presente que sin un rival en su ciudad, su representativo no puede disputar un encuentro futbolístico y Cusco no puede albergar ningún tipo de espectáculo deportivo”.

Asimismo, la dirigencia de Carlos Mannucci dejó en claro que tomará medidas por la situación que vienen atravesando en Cusco. “Lamentamos profundamente el clima hostil y el comportamiento antideportivo del cual venimos siendo objeto, y anticipamos que presentaremos la denuncia correspondiente por falta de garantías para la correcta realización del encuentro deportivo ya mencionado”.