Yordy Reyna, el goleador peruano en el sudamericano Sub-20 del 2013, es uno de los grandes valores que han surgido en los últimos años. El joven de 21 años juega actualmente en el SV Grödig, equipo de la Bundesliga de Austria, luego de ser cedido por el RedBull Salzburgo. Este préstamo, al parecer, favoreció al ex Alianza Lima.

La ‘Magia’ Reyna pertenece a una generación de jugadores con una gran proyección. Los partidos que hacía en la Sub-20 del 2013, en donde estaba acompañado de Cristian Benavente, Hernán Hinostroza, Miguel Araujo, Renato Tapia, Víctor Cedrón, entre otros; hacen soñar al pueblo peruano con un resurgimiento del balompié nacional y una posible clasificación a Catar 2022.

Yordy muestra gran nivel en Austria, por lo que sorprende que no haya sido convocado a los amistosos que ha disputado la selección (donde ya anotó su primer gol el año pasado). Parece que el juego de Yordy no es del agrado de Pablo Bengoechea. Esperemos que para la siguiente fecha FIFA, en los dos amistosos contra Paraguay, tenga la oportunidad de mostrar su fútbol con la blanquirroja. El buen momento de Reyna podría tapar las deficiencias de gol que actualmente tiene Perú.

El ex Alianza es figura de su equipo en la liga austriaca, tanto así que ha sido elegido varias veces en el once ideal. Como si fuera poco, fue el mejor jugador del mes de agosto en Austria, premio que entrega EASports. Reyna es uno de los goleadores de la Bundesliga de Austria, lo que hace suponer que en la siguiente temporada regresará al RedBull Salzburgo. Recordemos que en una de las cláusulas del contrato de cesión de Yordy, se afirma que si anota más de 15 goles regresaría automáticamente al RedBull Salzburgo (segundo en la liga austriaca).

Además, el juego vistoso que viene realizando Yordy, podría llamar la atención de algunos clubes de la órbita europea. Solo depende de él mismo permanecer en el viejo continente e ir ganándose un lugar en el club dueño de su pase. La convocatoria a la selección –que si bien es cierto, depende de su nivel futbolístico- es una decisión plena del comando técnico de la selección peruana. Yordy tiene condiciones futbolísticas, apoyo de su familia y del Perú entero, esperemos que se consolide y se convierta en la gran figura peruana del futuro.