Víctor Rivera se mostró feliz por dirigir su primera practica en la Videna. Además dio a conocer un poco del calendario de partidos amistosos en el extranjeros, con el objetivo de que se pueda ganar ritmo de competencia internacional y llegar d ela mejor forma a los torneos.

“Jugaremos entre 17 a 20 partidos fuera del país. Pero, por ahora lo más importante es esperar una buena respuesta del grupo y para ir consolidando una idea de juego. Haré microciclos. Se va a entrenar de lunes a miércoles de aquí hasta el final del proceso, algunos días a doble turno. Nuestra misión es clasificar al Mundial 2015 y a las Olimpiadas 2016, pero vamos paso a paso”, aseguró Rivera.

“Hemos empezado trabajando la organización del aspecto defensivo. Trabajando al línea de tres, la marca zonal, la línea de cuatro, y de ahí agregándole algunos componentes y variantes. Hemos hecho un mix de transiciones de la defensa al ataque y viceversa. El objetivo ha sido darles a conocer los principios generales de juego. Me parece interesante que hayan asimilado muy bien los nuevos conceptos” agregó el popular ‘chino’.

“Quiero conformar una buena selección Sub 20, tener una buena empatía con el grupo y esperar una buena respuesta. Mi cabeza está en esto y no pienso en la Selección Peruana mayor, ni quiero especular. Nadie me ha dicho nada”. Finalizó Rivera.