El torneo de ADECORE ya dio su primera final en la Categoría Mayores y llamó la atención de varias personalidades del fútbol nacional. El más destacado fue Víctor Rivera (DT Selección Sub 20), que acudió para ver el potencial de los jugadores de los cuatro colegios finalistas.

El partido entre el Santa María contra La Salle por el primer lugar y Salesiano ante Inmaculada por el tercer lugar, fueron dignos de admiración. Sin duda el talento que busca el entrenador nacional lo encontró.

TE PUEDE INTERESAR: Salesiano: Trayectoria del colegio en ADECORE hacia las finales

La Nueve tuvo la oportunidad de conversar con el DT y a continuación te mostramos la excelente entrevista:

Es una total sorpresa verlo en la gran final de ADECORE. ¿Qué le parece esta final entre colegios religiosos, qué lo motivo a ser parte de este torneo?

R: Es una verdadera fiesta. Este torneo es especial dentro de las tantas competiciones que seguimos como la de la Federación, Copa de la Amistad, etc. Me parece que la final de ADECORE ha sido una fiesta. Un marco digno de una final.

¿Cómo sintió el nivel de los cuatro colegios finalistas?

R: El partido entre Salesiano e Inmaculada fue muy parejo, pero los salesianos dieron la diferencia con el gol y así pudieron quedarse con el tercer lugar. Mientras que la final entre Santa María y La Salle también estuvo muy parejo durante buen tramo del partido, pero finalmente Santa María demostró su hegemonía en este torneo y derrotó a su contrincante.

¿Cuál es la verdadera razón para que Víctor Rivera se encuentra en la final de ADECORE?

R: Bueno te doy la primicia, de estos cuatro colegios convocaremos a los mejores jugadores para hacer un grupo especial que entrene con la selección peruana Sub 18 de la categoría 98. Ya hemos hablado con los cuatro entrenadores para hacer una convocatoria especial de ADECORE.

Después de esta gran noticia y ver todo este buen nivel, ¿qué es lo que necesita el fútbol peruano de menores para mejorar y ser competitivo a nivel internacional?

R: Nuestro gran punto débil es la falta de infraestructura que tiene el Perú con respecto a la formación de fútbol menores. Para cambiar debemos de dedicarle todo el tiempo posible para mejorar. Debemos tomar mucha importancia en cubrir e informar sobre el fútbol de menores, cosa que La Nueve viene haciendo muchos años.