Uruguay y Colombia empataron sin goles en un partido poco entretenido por el Sudamericano Sub 20 . El partido inició con ambos equipos manejando el balón. No querían hacerse daño. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, Colombia aprovechaba la velocidad de sus volantes y Uruguay mantenía el balón con sus volantes centrales. En resumen: Uruguay manejaba el partido y Colombia atacaba de contragolpe.

Los minutos pasaban y nadie se hacía daño. Sobre el final del partido, una gran jugada de Lucumí terminó en un pase para Manotas. El delantero colombiano pateó, pero el arquero Guruceaga estuvo impresionante y salvó su arco.

Unos minutos más tarde, Báez, quien había ingresado por Gastón Pereiro, tuvo la más clara del partido: luego de una confusión del arquero Montero, pateó la pelota al palo. Luego, Lucumí puso la nota lamentable. Pisó a un rival uruguayo y se fue expulsado. Así terminó el partido. Ahora, Colombia enfrentará a Brasil y Uruguay a Argentina.

Ficha técnica del partido:

Colombia: Montero, Orejuela,Quintero, Sánchez, Angulo, Tello, Rovira, Castrillón, Lucumí, Borré, Zapata. DT. Carlos Restrepo

Uruguay: Guruceaga, Cotugno, Ale, Cabaco, Suárez, Nández, Arambarri, Castro, Pereiro, Amaral, Acosta. DT. Fabián Coito

[wf:3130]