La máxima estrella de la Sub 20 uruguaya, José María Giménez, ha vuelto a declarar en su país que quiere disputar el Campeonato Sudamericano de su categoría.

En caso de disputar el torneo se perdería más de un mes de competición en el inicio de 2015, ya que el Sudamericano va del 14 de enero al 7 de febrero. De todos modos la decisión final la tomará el club y de momento el charrúa no ha hablado de este asunto con ningún representante de la entidad.

“Tengo ganas de estar en el Sudamericano Sub 20, haré todo lo posible. Es en nuestro país, con nuestra gente. Uno siempre quiere jugar, de mi parte haré todo lo posible para estar y acompañar a mis compañeros”, reconoció Giménez.

El defensor reconoce que es un tema que tratará más adelante con el cuerpo técnico porque ahora está centrado en el partido a partido del ‘Cholo’ Simeone. “Es una oportunidad para aprovechar. La decisión de la Sub 20 no depende de mí. ConSimeone hablo de lo futbolístico solamente, él no quiere presionarme mucho para darme tranquilidad”, a lo que añadió que “yo pienso en descansar, en el próximo partido”.

En el caso de marcharse al Sudamericano Sub-20, Giménez se podría perder el primer mes y medio de competición con el Atlético de Madrid. En caso de que Uruguay llegase a la final no podría estar en Liga contra el Levante, Barcelona, Granada, Rayo, Eibar y Real Madrid. Mientras que en la Copa se perdería los octavos de final que podrían ser ante el equipo de Ancelotti, unos hipotéticos cuartos ante el Barça y por último la ida de la semifinales en caso de llegar.

FUENTE: Mundo Deportivo