La sub 20 uruguaya que se prepara para el Sudamericano** de enero está formada en su mayoría por jugadores que militan en la Primera División charrúa en los distintos equipos del fútbol local. Gastón Pereiro, Nahitan Nandez, Mauro Arambarri y Gastón Faber son tan solo algunos de los nombres que en este último año se han asentado, y con buen suceso, en la máxima categoría.

Sin embargo, de los 27 jugadores que seleccionó Fabián Coito, hay tres nombres que llaman la atención: Rodolfo Combe, Diego Fagúndez y Ramiro Guerra Pereyra.

El primero está en Vélez Sarsfield desde los 11 años. Es un corpulento centrodelantero que desde 2013 juega en la Tercera División del “Fortín”. La potencia y la velocidad son sus principales armas.

El segundo juega como delantero en el New England Revolution de la Major League Soccer de Estados Unidos. Desde 2011 juega en el plantel principal teniendo una destacada actuación: 22 goles en 94 partidos. Principalmente se mueve por afuera que como centrodelantero.

Guerra Pereyra juega como volante central en el Villarreal B, lo que vendría a ser la Tercera del ‘Submarino amarillo’. Desde que tiene un año y medio vive en España junto a su familia, ya que su padre jugó al fútbol sala en dicho país. Lo interesante en este caso es que durante 2012 y 2013 fue convocado a la “Furia Roja”. Pese a ello, el jugador no quedó imposibilitado para participar en la selección uruguaya debido a que para eso se necesita disputar minutos en una selección mayor.

Estos tres futbolistas, pese a su corta edad, ya juegan en el exterior. Comenzaron sus carreras fuera del país y hoy tienen la posibilidad de defender a la ‘Celeste’.

FUENTE: Ovación Digital