El primer partido internacional de este nuevo proceso se disputó el 15 de abril de 2014. El encuentro fue ante Chile y fue victoria de Uruguay 3 a 0. Ese primer partido se disputó en el Domingo Burgueño de Maldonado, mismo estadio donde Uruguay debutará ante Colombia el 15 de enero por el Sudamericano. Aquel encuentro fue parte de una serie de dos amistosos ante la selección ‘mapochina’.

Los dirigidos por Fabián Coito disputaron 19 partidos de los cuales ganaron ocho, empataron cuatro y perdieron siete. Convirtieron 23 goles y recibieron 23. De estos 19 encuentros, doce fueron amistosos y siete correspondieron a torneos: cuadrangular en Santiago (octubre) y cuadrangular en Asunción (noviembre).

Uruguay se consagró campeón del cuadrangular que se disputó en Asunción del 24 al 30 de noviembre. Uruguay debutó con derrota ante Perú pero luego se recuperó ganándole a Paraguay y a Panamá. La final del torneo fue frente a los centroamericanos. El partido culminó 3-3 y la ‘celeste’ ganó por penales. Rodrigo Amaral fue premiado como mejor jugador del torneo.

Con respecto a los rivales, Uruguay jugó cinco veces ante Paraguay y Perú, tres ante Chile, dos ante Panamá y la Federación Gaúcha y en una oportunidad ante México y Colombia. En lo que refiere a los jugadores, el técnico utilizó a 49 futbolistas.