Rafael Guarderas sostuvo que el primer equipo quiere cobrarse la revancha y empezar a sumar de a tres este domingo: “Hoy (domingo) será un partido difícil como todos. Nos toca enfrentar a Los Caimanes y para nosotros es una revancha por la derrota que tuvimos allá en Chiclayo. Esta es una nueva oportunidad para superar esta mala racha que nos ha tocado vivir”.

De igual forma, el mediocampista comentó que el equipo da todo de sí para salir de este incómodo momento: “Este año sigue la mayoría de los chicos que estuve presente el título obtenido. Somos un grupo joven que está dando la cara y tratando de salir de este mal momento”.

Asimismo, Guarderas, aplaudió la posibilidad de que un psicólogo se sume al cuerpo técnico de Del Solar: “Como sucede en todo deporte, se producen los altibajos. Para nosotros es difícil pasar de ganar el título a esta seguidilla de partidos sin triunfos. Creo que la presencia de un psicólogo vendrá bien. Sobre todo para apoyar en la actitud mental a todo el grupo”.

Finalmente, el joven valor estudiantil, lamentó la ausencia de aficionas en el coloso de José Díaz, pero corroboró que le elenco crema saldrá a ganar: “Siempre es importante la presencia del público, es un plus que tenemos como equipo grande, por eso, se va sentir su ausencia, pero tenemos que tomar las cosas con calma y salir a ganar o ganar”.