Universitario piensa ya en negocio, sin dejar de lado el tema competitivo y mirando como objetivo siempre el título nacional, también sueña con que sus jugadores sean vendidos a los mejores clubes del mundo y con ello incrementar las ‘cajas’ de la economía merengue. Pero para ello tiene que realizar un trabajo exhaustivo con los 4 juveniles que más continuidad tienen en el primer equipo, Edwuin Gómez aún no debuta con Universitario debido a que recién firmó.

El trabajo a realizar consiste en hacer un seguimiento en su alimentación, y para ello contarán con un nutricionista personal para mejorar su rutina alimenticia y aumentar con ello masa muscular y otros aspectos físicos de los jugadores.

Durante los entrenamientos también tendrán trabajos especiales para hacer que su rendimiento llegue al máximo y tengan una regularidad en su juego, ello beneficiará a los propios jugadores para que sean captados por los mejores clubes.

Universitario de esta forma iniciará este proceso de evaluación con estos jugadores, y luego emprenderá el mismo trabajo con toda la plantilla juvenil del club y seguir contando con sus canteras. Un ejemplo que los demás clubes sin duda deberían continuar