¡Un día histórico para el Perú! Un 26 de junio del 2011, Universitario de Deportes haría historia no solo en nuestro país, sino también a nivel de Sudamérica. Pero este acontecimiento importante no lo consiguió el primer equipo, sino unos chicos menores de 20 años.

Sí, el equipo Sub 20 de Universitario de Deportes consiguió lo que ningún equipo pudo lograr, y es adueñarse de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conmebol: Se confirmó la Copa Libertadores Sub 20 para el 2016

A pesar de ser la Copa Libertadores Sub 20, Universitario de Deportes logró ser campeón de este torneo que se organizó en Perú, y que dicho sea de paso fue la primera edición de este campeonato.

Cabe resaltar que el camino de Universitario de Deportes no fue nada sencillo. Clasificó en el segundo lugar del grupo A con 4 unidades, y en los cuartos de final eliminó al Independiente José Terán de Ecuador.

Ya en la semifinal, Universitario de Deportes sacaría su típica “garra crema”. Y es que luego de igualar sin goles ante Alianza Lima en el estadio Monumental, en la definición por penales logró ganar 5-4 y con eso clasificaba a la final de la Copa Libertadores Sub 20.

Si hasta ese entonces, Universitario de Deportes sufrió más de la cuenta, en la final de este torneo los hinchas peruanos tuvieron un gran sufrimiento.

En el último partido igualaron 1-1 ante Boca Juniors, y nuevamente la definición por penales fue la gran ayuda de la “U”. No desperdició ningún penal, y al final ganó 5-4.

Ya pasaron cuatro años, y varios jugadores de ese equipo, que lo conformaron: Cáceda, Dávila, Schuler, Duarte, Ampuero (Mimbela), Vargas, Romero, López, Flores (Franco), Polo y Conde, la gran mayoría juega en la primera división, mientras que algunos están en la Segunda División, o en la Copa Perú.