Roger Riera, de 19 años, admitió que el Barcelona tuvo que esforzarse al máximo para poder derrotar 1-0 al Schalke 04 para poder clasificar a la final de la UEFA Youth League.

El joven canterano del Juvenil A del Barcelona confesó estás declaraciones al portal UEFA.com.

“Ha sido un partido muy duro ante un rival muy complicado, muy organizado y muy trabajador. Lo han dado todo en el terreno de juego, y lo cierto es que, ahora mismo y sin tiempo para analizar el partido, estoy muy contento”, dijo para UEFA.com.

Por otro lado, el capitán del cuadro azulgrana destacó el trabajo de la UEFA por organizar este torneo.

“Hay que dar las gracias a la UEFA por darnos la oportunidad de disputar esta gran competición. Es una gran experiencia para todos nosotros, y alcanzar la final aquí en Nyon es una experiencia aún mejor. Es una competición fantástica que todo el mundo quiere jugar y que es emocionante para todos. Estamos dónde queríamos estar”, expresó para UEFA.com

Luego, agregó: “Nos permite medirnos ante los más fuertes de Europa. Se puede ver el nivel que hay en Europa, el nivel tan alto que hay, y hemos intentado ganar todos los partidos y hacer nuestro juego. Y sí, la experiencia me ha hecho muy feliz”.

Finalmente, Riera, considera que la Youth League servirá de mucho a experiencia, tal y como le esta pasando a él:

“A nivel personal, he aprendido mucho. He aprendido de algunos delanteros maravilloso, algunos juegan muy bien. Nos hemos enfrentado a jugadores que son muy completos y que me han ayudado a ser mejor futbolista”, concluyó para UEFA.com.