El Juvenil A del Barcelona consiguió clasificar a la final de la UEFA Youth League tras imponerse 1-0 al Schalke 04. Munir El Haddadi marcó el único tanto a los 72 minutos.

En un partido de ida y vuelta en donde el Barcelona tuvo la primera ocasión de ponerse en ventaja con un disparo de Adama Traoré que el arquero desvió con muchas complicaciones. No obstante, Schalke también tenía lo suyo y consiguió inquietar el arco de los catalanes con un remate de Felix Platte.

No había mucha diferencia después de los primeros 45 minutos. El duelo parecía que se definiría en el tiempo extra. Sin embargo, el resultado tendría un giro inesperado tras el gol de El Haddadi en el minuto 72. El actual goleador de la Youth League anotó su gol número 9.

Florian Pick desaprovechó una gran oportunidad de poner el empate para el Schalke, pero su disparo no encontró portería. Fue suficiente, Barcelona ahora tendrá que jugar ante el Benfica para ganar su primera Youth League de su historia.

DATO: Munir El Haddadi anotó su noveno gol en otros tantos partidos de la UEFA Youth League para que el FC Barcelona derrotase al Schalke 04 por 0-1 y sellase su pase a la final del lunes ante el Benfica.

ALINEACIONES:

Barcelona: Suárez, Godswill, Riera, Quintillá, Ortega, Enguene, El Haddadi, Rolón, Tarín, Kaptoum y Traoré.

Suplentes: Ondoa, Ebwelle, Huertas, Garcia, Palencia, Juan Antonio, El Ourlachi.

DT: Jordi Vinyals.

Schalke 04: Wellenreuther, Koseler, Neubauer, Hedlund, Friedrich, Müller, Itter, Multhaup, Platte, Sané y Pick.

Suplentes: Schilder, Kegrer, Bodenröder, Lohmar, Avdijaj, Sané, Boyamba.

DT: Norbert Elgert.