Fernando Pacheco, delantero del Sporting Cristal, ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos del cuadro celeste.

Cristal se convirtió en el ganador del Apertura. El único equipo invicto, tuvo como figura de las últimas fechas a Fernando Pacheco, autor de cuatro goles en tres partidos y que sin duda vienen en una excelente racha.

Precisamente el jugador celeste categoría 99, tuvo una entrevista con La Nueve.

Tras haber jugado las primeras fechas de la Copa Federación 2016, y ahora estar en el equipo de Reserva, Pacheco siente el cambio de competencia, pero que le ayuda a sumar en lo personal. “Más que todo el nivel, depende del equipo con el que te encuentras, algunos equipos se tiran atrás otros salen a proponer, pero la diferencia en general de competencia entre Reservas y Copa Federación si es notoria”.

Precisamente, Pacheco anotó un golazo en el partido ante la ‘U’, “Pasaron muchas cosas por mi cabeza, vi el espacio y sabiendo la velocidad que tengo, decidí ir en diagonal, lo que al profe le gusta que saque provecho”, de esa manera explicó ese gol que ha sido catalogado como “maradoniano”. Asimismo, considera que es uno de los mejores goles de su vida, “Yo creo que es el segundo mejor gol de mi vida, el primero fue el de los juegos olímpicos”, dijo.

Precisamente de aquel torneo olímpico juvenil recordó gratos momentos con sus compañeros. “Recuerdo todos los juegos que hacíamos en los buses, tirarnos las galletas. Es difícil (la convivencia) si estas fuera, no teníamos el teléfono y solo estábamos pensando en el campeonato, creo que todo se olvida cuando estas con los compañeros, que es como estar con tu familia”.

Si bien su carrera profesional recién está comenzando, su motivación en salir adelante le permite soñar en grande y tentar por conseguir sus sueños: “Me gustaría llegar a Europa, a la liga española. Creo que es el tipo de Liga que me gusta, o sino la Premiere, por la velocidad que se juega”, finalizó.