Tito Drago y su trabajo en el fútbol de menores (FOTOS)

Academia Tito Drago. (Foto: Academia Tito Drago)

Academia Tito Drago. (Foto: Academia Tito Drago)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2014 / 12:40 PM

Lima. Una lamentable noticia arremetió contra el fútbol nacional en la mañana de 24 de octubre. Roberto ‘Tito’ Drago, fue un futbolista ídolo del Deportivo Municipal que también inculcó la cultura del fútbol a los jóvenes del país incluyendo a sus hijos, ‘Titín’ y Jaime, y nieto, Ignacio.

Pero el principal aporte de ‘Tito’ fue la creación de la Academia de Fútbol llamada con su propio nombre en la década de los sesenta.

“18,000 alumnos en sus etapas formativas futbolísticas, compartiendo momentos de sano esparcimiento tanto a través del aprendizaje de las técnicas y conceptos del fútbol, así como los entrenamientos y diversas competencias en los niveles avanzados, han pasado por el alma máter de la Academia Tito Drago en todos estos años.

Innumerables alumnos (jugadores) y técnicos también han pasado en tantos años, lo que nos da el cartel de ser la pionera y primera en la enseñanza, difusión, promoción, entrenamiento y competencia de fútbol de menores, trascendiendo el prestigio a fronteras internacionales siendo objeto de ser considerada por la experiencia adquirida como una de las mejores escuelas de formación deportiva futbolística del mundo.”

Fuente: Academia Tito Drago



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada