Mundial Sub 20: ¡A tenerlos en cuenta!

Sudamérica llevará a sus mejores futbolistas al Mundial. (Foto: FIFA)

Sudamérica llevará a sus mejores futbolistas al Mundial. (Foto: FIFA)

Síguenos en Facebook



    A falta de 93 días para que la Copa Mundial Sub 20 empiece, se nos vienen a la mente los grandes futbolistas sudamericanos que pasaron por esta competencia internacional. Algunos dejaron un gran precedente en Europa, y se convirtieron en ídolos. Mientras que otros, en la actualidad son los mejores jugadores de equipos importantes a nivel mundial.

    Tal es el caso de: Lionel Messi, Sergio Agüero, Luis Suárez o James Rodríguez, que fueron los mejores jugadores de sus respectivos selecciones, y ahora brillan con luz propia en: Barcelona, Manchester City y Real Madrid.

    Por eso, este Mundial Sub 20 no será la excepción. Y es que hay cinco futbolistas que ya jueguen en el exterior, fueron los mejores jugadores del último sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Uruguay, y que prometen romperla en Nueva Zelanda.

    – Ángel Correa (Argentina): El mejor jugador del último sudamericano Sub 20, y ahora jugador del Atlético de Madrid, es delantero y fue partícipe del San Lorenzo campeón en la última edición de la Copa Libertadores. Por su buen juego en la zona ofensiva, es comparado con Sergio Agüero. Es más, según medios argentinos, resaltan que Ángel Correa podría adjudicarse del Balón de Oro en el Mundial Sub 20, y así convertirse en el quinto jugador argentino que consiga este galardón. Asimismo, de sacar campeón a la selección Argentina Sub 20 en este mundial.

    – Giovanni Simeone (Argentina): Hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid. Juega en River Plate de Argentina, y fue el goleador de la selección Argentina Sub 20 en el último sudamericano Sub 20 con 9 goles.
    Giovanni es un ‘9’ clásico, es escurridizo en el área rival, tiene buen remate desde fuera del área. Se entiende a la perfección con Ángel Correa, y en la actualidad tiene continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo.

    – Maicom (Brasil): Quizás el jugador más joven, 17 años, es el que mejor aprovechó las oportunidades que le dio su entrenador en la selección Sub 20 de Brasil. Arrancó como suplente, pero pasando las fechas se convirtió en titular indiscutible de su selección. En la actualidad juega en el Corinthians, y en algunas oportunidades juega junto con Paolo Guerrero.

    – Andrés Tello (Colombia): El mejor jugador de Colombia se desempeña en distintas posiciones de la zona defensiva (defensa central, volante central o lateral), pero a la vez sabe ir al ataque de manera rápida y eficaz. En la actualidad es jugador del Juventus de Italia, pero el Envigado fue el que pulió al jugador de 18 años.

    – Rodrigo Amaral (Uruguay): Fue ganador al premio “jugador revelación” del último sudamericano Sub 20, y a sus cortos 17 años se convirtió en la figura de su selección. El centrocampista de tiene buen pie, da pases precisos, tiene visión de juego extraordinario, y en Uruguay lo comparan como el nuevo Enzo Francescoli. Ahora entrena en el primer equipo del Nacional de Uruguay, y ya hizo su debut de manera oficial.

    TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: