Esta categoría ha sido bautizada como la nueva ‘Máquina Celeste’ en alusión al otro equipo rimense, la categoría 95, que la rompía en años anteriores en la Copa Federación. Óscar Fernández Locatelli, técnico de esta categoría asume con mucha seriedad el compromiso de llevar a estos buenos jóvenes jugadores a ser buenos profesionales desde las inferiores.

El técnico ya ha sido bicampeón con este equipo, y este 2014 quiere repetir el plato y buscar el ‘Tri’, asimismo aprovechó en saludar el trabajo que realizan los Directores Técnicos del Fútbol Formativo Alberto Giráldez y Telmo De Andrés.

“Es una gran responsabilidad dirigir esta categoría porque viene de ser bicampeón. Se han incorporado nuevos chicos como han salido otros. Sabemos que cada entrenador tiene su metodología de trabajo, pero el Sporting Cristal tiene un perfil de equipo a lo que quiere jugar y creo que estamos llegando a eso. Hacemos buenos partidos, pero todos los equipos saben a lo que jugamos, por eso hay veces que se tiran para atrás y nos complican, pero es válido. Nosotros estamos preparados de recibir eso y ver las armas necesarias para contrarrestar a ello”, fueron las palabras del estratega rimense.

Fuente: Prensa Sporting Cristal