La selección Colombia Sub 20, que representará al país en el Suramericano de esa categoría en Uruguay, continúa en la fase final de su preparación.

El domingo pasado el equipo juvenil igualó en Bogotá 1-1 con la nómina titular del Real Cartagena, dejando muy buenas impresiones. El tanto del equipo colombiano lo marcó Rafael Santos Borré, delantero de la cantera del Deportivo Cali.

El técnico de la selección, Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, tiene pendiente la tarea de definir la lista definitiva de 23 jugadores, que el próximo sábado se desplazarán a territorio uruguayo.

Colombia irá a este Suramericano con la meta de retener el título conseguido en el 2013 en Argentina, donde la selección brilló de la mano de jugadores muy talentosos como Juan Fernando Quintero, que hoy en día es figura del Porto de Portugal.

Pero el país no la tendrá fácil, ya que en su grupo debe enfrentar a Uruguay (la selección local), Brasil, Chile y Venezuela.

En todos los ciclos de trabajo que ha realizado el profesor Restrepo, el balance en general ha sido positivo, ya que, como el mismo técnico lo reconoce, “los muchachos se encuentran muy comprometidos”. La sede de Colombia estará ubicada en Punta del Este.