La Selección Peruana Sub 20 que dirige Víctor Rivera, se juega esta noche, a partir de las 7 pm (hora peruana), la clasificación al hexagonal final que se jugará en Montevideo a partir del 26 de enero.

Pero, ¿Qué tiene que pasar para que Perú clasifique en esta fecha? Antes de cualquier especulación matemática que se realice, Perú tiene que ganar sí o sí a Bolivia, como convicción y objetivo.

Los resultados previos al partido de Perú, son de que Ecuador”:https://peru.com/futbol/la-nueve/sudamericano-sub-20-uruguay-2015 pierda o empate ante Paraguay, dado que los ‘Norteños’ descansará en la última fecha, quedando ya sea con tres o cuatro puntos, y Paraguay se clasificaría inmediatamente.

Un empate de Ecuador con Paraguay, y de Perú ante Bolivia, hace que los altiplánicos tengan abiertas las posibilidades de clasificar si le ganan a Argentina, y Perú buscar los tres puntos ante Paraguay. Pero para no hacer cálculos ni nada, Perú tiene que salir por los tres puntos esta noche ante Bolivia y asegurar la clasificación.

Por: Gianfranco Reyes, enviado especial a Uruguay