La prematura caída de los favoritos, Brasil y Argentina, pone más emocionante el Sudamericano Sub 20 tras el buen juego que ofrecieron Uruguay y Paraguay, quienes comandan en los grupos A y B.

Los ‘guaraniés’ mejoraron mucho en sus lineas frente a Argentina y corrigieron los errores que tuvieron ante Bolivia. El debut de Tomás Echagüe bajo los tres palos le dio mayo seguridad a Paraguay. Mientras que Argentina cayó en la desesperación pese a los intentos de Ángel Correa y Giovanni Simeone. El hijo del ‘Cholo’ no alcanzó el nivel que hizo contra Ecuador.

Por otro lado, la fecha 2 también significó el debut de Perú y Venezuela. El primero de estos gozó de una victoria sobre Ecuador con un buen desempeño de sus jugadores: Daniel Prieto, Miguel Carranza y Alexander Succar. El ‘9’ de Sporting Cristal se unió a la tabla de goledores tras marcar un doblete.

En tanto Venezuela jugó de igual a igual ante Chile, pero no pudo mantener el ritmo y la ‘Roja Juvenil’, de la mano de Cristián Cuevas, ganó su primer partido. Pero también podrían perder a Ignacio Jeraldino para el resto del torneo. El talentoso jugador sufrió una fractura en el pómulo derecho tras el juego con la ‘vinotinto’.

Finalmente, un entonado Uruguay respaldado por su afición levantó en “10 puntos” su juego con respecto al ajustado triunfo contra Colombia y a base de ‘garra’ desnudó las falencias defensivas de Brasil con un inspirado Gastón Pereiro y la precisión de Facundo Castro en la pelota parada. Una noche en donde Marcos Ghuilherme fue una sombra del partido contra Chile.

Mira las fotos.