Era el único de los 23 futbolistas con asistencia perfecta. Jugó toda la fase inicial y los dos primeros encuentros en el hexagonal, pero una sorpresiva apendicitis lo sacó de un porrazo del Sudamericano sub 20.

“Sucedió todo del viernes para el sábado. Arranqué con un dolor de panza muy fuerte y le dije al médico, pero no pensé que fuera algo importante. Esperamos hasta la tarde y todo seguía igual así que nos fuimos al hospital para realizarme una tomografía y exámenes de sangre”, cuenta Mauricio Lemos.

La noticia fue la menos esperada. Le cayó como un baldazo de agua fría. Los simples chequeos terminaron en internación y el zaguero tuvo que ser operado de apendicitis. Prefirió no decirle nada a sus compañeros para no desviarles la concentración del torneo y se la bancó con su familia. Claro, cuando la noticia salió en los medios de comunicación, al futbolista le explotó el teléfono. “Justo lo había apagado y cuando lo prendí, tenía un montón de mensajes de aliento de mis compañeros y amigos de la vida. Fue muy lindo recibir tanto apoyo”, señala.

Mauricio Lemos sigue jugando en esta sub 20, pero desde afuera.

FUENTE: Ovación Digital