Un equipo competitivo que será muy duro para cualquier rival, es lo que afirma tener en su poder el entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, para luchar por el triunfo en el Campeonato Sudamericano de la categoría que arranca el próximo 14 de enero en su país.

En una entrevista con EFE, el míster estableció las posibilidades de que su plantel salga victorioso en función de las situaciones que se vayan presentando en el discurrir del torneo, y aseguró que si no sucede nada raro van a ser un conjunto muy competitivo.

“Tratamos de estar bien en lo que depende de nosotros, la parte humana, la fortaleza espiritual y el orden defensivo. Iremos a disfrutar del torneo, a jugar al máximo y a dejarnos todo en el campo, y si no suceden cosas raras vamos a ser un equipo muy fuerte para cualquier rival”, explicó.

Uruguay ostenta siete títulos Sudamericanos en la categoría, el país que más posee después de Brasil, que cuenta 11. La condición de local y el hecho de no haber vuelto a salir campeón desde 1981, alimenta a partes iguales la euforia y la ansiedad en la afición, sentimientos de los que Coito trata de aislar a sus pupilos.