El hábil deportista peruano conocido como ‘Patadita’ retó a Neymar, de 22 años, figura de Brasil, a dominar el balón para el deleite de los aficionados durante el duelo ante Ecuador durante el Sudamericano Sub-20 de Perú 2011.

Neymar no jugó en ese partido contra Ecuador, pero aprovechó el entretiempo para estirar las piernas en el campo haciendo el ‘camotito’ de rigor con sus compañeros del banco de suplentes. Pero el habilidoso peruano se le acercó para lanzarle un reto de habilidad.

El popular ‘Patadita’, quien habitualmente deleita al público con sus maniobras con el balón durante los entretiempos de los partidos importantes, agarró la pelota y le mostró a Neymar lo que mejor sabe hacer.

La figura brasileña aceptó el reto, y ‘Patadita’ comenzó a dominar el balón con la cabeza para luego pasárselo con la nuca. Neymar recibió la pelota y para no quedar mal con el público tacneño, pasó la pelota entre las piernas — en el aire— una y otra vez haciendo la su conocida ‘bicicleta’.

‘Patadita’, al ver la calidad del brasileño, tuvo la osadía de dominar el balón, echarse en el césped y dar pataditas con las plantas de las zapatillas, habilidad que motivó al público y al propio Neymar a aplaudirlo. ‘Patadita’ es un valiente que dejó muy bien parada a la ’blanquirroja’.