La Selección Peruana Sub 20 llegó a la ciudad de Colonia. Esta ciudad será la sede del primer duelo del Sudamericano de la categoría. Las autoridades y los pobladores realizaron sus preparativos con mucho esmero para este acontecimiento y su afición aguarda con expectativa el momento del puntapié inicial que estará a cargo del presidente de la CONMEBOL, señor Juan Ángel Napout.

Esta es la historia de Colonia del Sacramente, o más conocida como Colonia se ubica en el suroeste de Uruguay exactamente en la ribera norte —izquierda— del Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo y frente a las costas de Buenos Aires, Argentina, de la que dista sólo unos 50 kilómetros.

Se encuentra emplazada sobre el cabo que forman las puntas de San Pedro y Santa Rita. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. En la ciudad existen construcciones del estilo colonial portugués junto a viviendas de estilo típico español. Al caminar por sus calles de piedra es posible disfrutar de hermosos paisajes y vistas maravillosas del Río de la Plata.

Existen ahí muchos paseos para sus visitantes entre las que destacan: La Calle de los Suspiros y su magia, el Faro, las Ruinas del Convento de San Francisco, La Casa del Virrey, La Puerta de la Ciudadela, La Iglesia Matriz, El Bastión del Carmen, son solo algunos de los atractivos para quienes visiten esta bellísima ciudad.

Su representante futbolístico es el Club Plaza Colonia de Deportes, mejor conocido como Plaza Colonia o sencillamente Plaza. Fue fundado el 22 de abril de 1917, juega en la Segunda División Profesional de Uruguay y sus colores son el verde y el blanco.

Colonia tiene una altitud media de media de 23 msnm y está a 177 kilómetros de Montevideo, la capital uruguaya. El grupo A se jugará en el Estadio Alberto Supicci con una capacidad de 15.000 espectadores. Las Selecciones que animarán el grupo buscando el pase a la ronda final serán Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

Fuente: CONMEBOL