La Selección Sub-20 de Chile llegó a Maldonado para disputar el Sudamericano Sub-20 de Uruguay, torneo en el que ‘La Roja’ juvenil se jugará el derecho de participar de los principales torneos del planeta. De esta manera, en medio de la tranquilidad del hotel de concentración, dio inicio a la concentración para el debut ante Brasil este jueves 15 de enero.

Los dirigidos por Hugo Tocalli aterrizaron en el aeropuerto de Carrasco, y desde allí se trasladaron hasta el Hotel Solanas, ubicado en la ciudad de Maldonado, distante a una hora y cuarenta y cinco minutos del núcleo aéreo del tradicional balneario.

Tocalli, en su conversación con la prensa tras la llegada de la delegación a Uruguay, se mostró convencido de que hay muy buenos jugadores para afrontar este torneo clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda 2015, los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Esperamos que las salgan las cosas como pensamos porque hay buen material para seguir trabajando ; llegar a un Panamericano , Olímpico o un mundial, nos van a dar en seis meses más jugadores de experiencia para llegar a ser parte de una selección adulta. Ellos están con mucha confianza de avanzar lo que más se pueda; y si pasamos a la segunda fase, vamos a dar una gran pelea”, aseguró el técnico del cuadro Sub 20.

En tanto, el delantero José Luis Sierra dijo sentirse con mucha confianza y deseos de comenzar el torneo. “Ya estamos aquí en Maldonado y estamos mentalizados para jugar de igual a igual a todos los rivales, no importa ni la temperatura ni la humedad que hay habitualmente en esta zona”, enfatizó al ser consultado por los medios.

Chile comienza a trabajar para debutar ante el ‘Scratch’. La jornada de este martes comenzó temprano y será doble. La primera actividad en cancha empezó a las 8.30 horas y el trabajo vespertino, redoblando esfuerzos para comenzar de forma exitosa un torneo que ofrece grandes recompensas a los mejores.

Fuente: anfp.cl.

Mira las fotos.