San Juan, Argentina. La selección chilena revalidó su cartel de favorito y venció con justicia a una luchadora selección guaraní que le falto definir mejor parta poder llevarse el resultado.

Paraguay adelantó a los 9 minutos del primer tiempo, por obra de Derlis González; pero la alegría le duraría solo hasta el minuto 24 que tras un buen disparo de fuera del área Diego rojas logró el empate para los chilenos. Ya en la agonía del primer tiempo fueron los mapochinos lo que dieron el gol por obra de Nicolás Maturana que tras una buena jugada de su equipo logró hacer diferencia con los paraguayos.

Ya en el segundo tiempo Paraguay salió a buscar la victoria y el partido se volvió más peleado, en el minuto 56 del complemento el recién ingresado Rodrigo Alborno logró el empate. Pero como en el primer tiempo en los minutos finales los chilenos lograron marcar la diferencia por obra del defensa Alejandro Contreras que definió como delantero.

Sin duda alguna la figura fue Nicolás Maturana que mostró un gran nivel a la hora de desequilibrar a los rivales y marco un buen gol.

[wf:1126]