No es raro expresar que cada vez que la Selección Peruana, sea la categoría que sea, obtiene un logro importante es alabado por la prensa nacional, sobre todo esa prensa de diarios y revistas.

Hay muchos ejemplos que se podrían dar, como en el 2013 cuando la Selección Peruana Sub 15 logró el Sudamericano de la categoría en Bolivia, o la olvidada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 donde la categoría 99 logró dicha hazaña. En ambos casos los muchachos que nos representaron fueron dueños de los diarios en todos los quioscos que vemos en cada esquina pero solo por un día.

Hoy, viernes 16 de enero, la selección afrontará un nuevo reto en su categoría Sub 20 al debutar contra Ecuador en la segunda fecha del certamen continental juvenil… Como es de costumbre, los medios no mencionaron nada en sus portadas, salvo el diario El Bocón. Tal vez fue por la Copa Bandes que sus enviados estuvieron ahí, o tal vez no, pero de que está hecho lo está.

Esta es la realidad de los medios peruanos, que “se suben al tren” cuando la selección va bien y la abandonan cuando no lo están. Cuando informan sus exclusivas y sus primicias sin saber siquiera los nombres de los jugadores.

Estimado lector, no se sorprenda si Perú gana y el día de mañana todos los quioscos revienten de color ‘rojiblanco’.

Por Diego Rodríguez / @sacrero