La Selección Sub 20 de Paraguay le cerró el paso a su similar de Argentina tras vencer 0-1, un justo resultado que los pone a tiro de la clasificación en el marco de la fecha del Grupo A por el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015.

En el inicio del partido, Argentina no tardó en dominar con la buena posesión del balón a través de Ángel Correa y Tomás Martínez, mientras que Paraguay esperaba en su campo para ‘golpear’ con la contra.

Y así fue hasta el minuto 8, un centro que logró alcanzar Juan Escobar para habilitar en buena posición a Iván Cañete, éste remató de cabeza para anotar el único tanto (1-0) del partido.

Fue entonces cuando la máquina argentina se apagó por completo pues nadie entendía este resultado tan inesperado. Los dirigidos por Víctor Genes mantuvieron el orden, sobre todo, en defensa y la estupenda actuación de Marcos Echagua, quien fue la seguridad que no encontró en el debut contra Ecuador.

Danilo Santacruz y Antonio Sanabria también colaboraron en la parte defensiva, una buena estrategia de Paraguay. Sin embargo, todo lo contrario para Argentina quien extrañó más el juego de Giovanni Simeone, ya que no tuvo un buen desempeño, muy diferente a lo que sucedió en el primer partido.

En el segundo tiempo, el conjunto ‘guaraní’ controló mejor los tiempos y su rival caía en la desesperación. Y pese a que Humberto Grondona dio ingreso a los delanteros Sebastián Driussi y Rodrigo Contreras, no fue suficiente. La figura de Ángel Correa también creció en los últimos minutos, pero asimismo, Marcos Echagua estuvo atento a todo para firmar esta victoria. Paraguay acaricia la clasificación.

Paraguay ahora tiene 6 puntos y es líder del Grupo A, mientras que Argentina mantiene sus tres puntos.

Ficha del partido

Argentina Sub-20 (0): 12 – José Devecchi, 3 – Facundo Cardozo, 2 – Emanuel Mammana, 20 – Facundo Monteseirín, 10 – Tomás Martínez, 14 – Lucio Compagnucci, 4 – Nicolás Tripichio, 17 – Joaquín Ibáñez, 9 – Giovanni Simeone, 7 – Cristian Espinoza, 11 – Ángel Correa.

DT: Humberto Grondona.

Paraguay Sub-20 (1): 1 – Tomás Echague, 2 – Juan Escobar, 3 – Iván Cañete, 5 – Saúl Salcedo, 13 – Omar Alderete, 14 – José Sanabria, 8 – Gustavo Viera, 16 – Roque Guachire, 7 – Danilo Santacruz ©, 10 – Antonio Sanabria, 18 – Enrique Araújo.

DT: Víctor Genes.

[wf:3069]