La selección argentina sub 20, con seis títulos mundiales de la categoría y cuatro en el continente, reafirmó ante Ecuador su crédito a su condición de favorita en el partido inaugural del Torneo Sudamericano de la categoría.

Los ‘albicelestes’ atropellaron las ilusiones ecuatorianas y terminaron goleando en la tarde de Colonia por 5-2 donde destacó el doblete del ariete de River Plate Giovanni ‘el cholito’ Simeone.

En la última cita, celebrada en Argentina, la ‘albiceleste’ cayó eliminada en la fase de grupos, un palo muy duro para una de las canteras históricamente más potentes y laureadas del mundo.

Para redimirse de aquel fracaso, la selección que entrena Humberto Grondona ya puso la primera piedra en el torneo con algunos hombres llamados a ser estrellas mundiales, como el delantero de 19 años Ángel Correa, perteneciente al Atlético de Madrid.

Los ecuatorianos, que acudieron a la cita con un equipo experimentado pues muchos de sus futbolistas se fajan ya en canchas de España, Portugal, México y Argentina, nada pudieron hacer tras el asedio gaucho.

Los goles del partido fueron obra de Giovanni Simeone x2, Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín. Los descuentos ecuatorianos fueron de Cevallos, uno de penal.

Alineaciones:

Argentina: Batalla; Monteserrín, Mammana, Cardozo; Rolón, Martínez, Ibáñez, Espinoza, Compagnucci; Simeone, Correa.

Ecuador: Edison Recalde; Luis Cangá, Ronny Santos, Gabriel Corozo, Aníba Chará; Alfredo Intriago, José Cevallos, Robert Burbano, Gabriel Cortez, Kevin Mercado; Miguel Parrales.

[wf:3067]