Perú volvió a perder en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. La ‘blanquirroja’ decepcionó en su segunda presentación y cayó por 3-1 ante su similar de Paraguay.

Con un planteamiento muy pobre en ataque, Perú salió a buscar una victoria ante Paraguay, pero no pudo inquietar la portería guaraní hasta los minutos final del partido.

Ugarriza tuvo en sus pies quizás la opción más clara para Perú en la primer etapa, minutos antes, Sanabria había fallado una ocasión solo bajo el arco del portero peruano Barbieri.

Sin embargo en el complemento, a los 55’ minutos Sanabria puso el 1-0 favor de Paraguay. A partir de hay, los ‘guaraníes’ se acomodaron mejor en el partido y dominaron a placer.

A los 65’ Jesús Medina amplió el marcador a favor de Paraguay. El paraguayo aprovechó una pelotera en el arco de Perú para mandar el balón al fondo del arco. Tras ello, Perú reaccionó un poco y encontró el descuento.

El ‘Charapa’ Renzo Garcés puso el gol de Perú a los 73’ y daba ilusiones de un posible empate. En los minutos finales Julio Cabellos contó con una opción muy clara. El peruano realizó una jugada notable, pero no pudo definir de la misma manera.

Paraguay aprovechó la desesperación de Perú y sentenció el partido con un golazo desde fuera del área de José Sanabria. Paraguay consiguió su primer triunfo y se mete en la lucha por un cupo al mundial de la categoría. Por su parte, Perú sigue sin sumar y complica sus aspiraciones.

SÍNTESIS:

PARAGUAY (3): Echagüe; Tandi (45’ Medina), Cañete, Almirón, Alderete; Garay, Benítez, J. Sanabria; A. Sanabria, Cáceres (78’ Vargas) y Martínez (69’ Sosa).

Goles: 55’ A. Sanabria, 65’ Medina, 91’ J. Sanabria.

PERÚ (1): Barbieri, Jiménez, Abram, Rivas, Duclós, Mendoza, Paucar, Garcés, Ugarriza (60’ Siucho), Artiaga (85’ Barrueta), Da Silva (73’ Cabellos).

Gol: 73’ Garcés.

[wf:1418]