El partido se inició desde las 17:10 (hora peruana) y se jugó en la Ciudad de Mendoza. La selección bicolor se paró muy bien durante la primera mitad y bloqueó los ataques chilenos, pero en ofensiva generó muy poco.

Ya en la segunda mitad, sobre los 60’, Renzo Garcés aprovechó un centro desde la derecha y marcó de cabeza el 1-0 a favor de los peruanos. Perú empezó a dominar la pelota y parecía que tenía el triunfo asegurado.

Pero sobre el final, la actuación del árbitro Meireles se tornó totalmente polémica. Expulsó al peruano Renzo Garcés por fingir cuando el chileno Medel le tiró un manazo en el rostro. Y, dos minutos más tarde, el mismo Medel golpeó al peruano Rivas y el juez terminó malinterpretando la jugada y cobrando penal a favor de los chilenos, que marcaron el 1-0 a través de Medel.

El empate deja fuera del Sudamericano automáticamente a los chilenos, que cuentan con 3 puntos y no disputarán ningún cotejo más. Perú sumó 4 unidades y mantiene sus chances intactas para clasificar al hexagonal final.

Perú alineó de la siguiente manera: Barbieri, Hernández, Abram, Rivas, Duclós, Mendoza, Paucar, Siucho, Orbegoso, Ugarriza, Artiaga.

[wf:1406]