No fue un buen torneo, y este Sudamericano Sub 17 ya quedó en el olvido. Sin embargo, ¿Por qué Perú no clasificó al hexagonal final? Es la pregunta que todos se hacen, y en esta oportunidad Juan José Oré dio a conocer algunos detalles de su equipo.

“Hubo muchas circunstancias y factores. Este equipo paró como 5 meses porque la categoría 98 que ganó el Sub 15 no fue la que participó en los Juegos Olímpicos, pues ahí fue la 99. Entonces tuvimos que dejar esta categoría para darle más tiempo a la otra, y se logró la medalla de oro pero nos faltó tiempo”, dijo al programa ‘La Oral Deportivo’ de radio Ovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Nolberto Solano revela lo que falta

De inmediato, el entrenador de Selección Peruana Sub 17 dijo que una gran desventaja fue contar con chicos de una categoría menor.

“Hemos dado ventaja y asumo la responsabilidad porque había muchos chicos de la categoría 99, mientras que los demás equipos tenían a la mayoría de 98”, subrayó Juan José Oré.

Asimismo, el entrenador aseguró que seguirá trabajando en la VIDENA, y ya empezará a trabajar con una nueva categoría.

“Tengo contrato con la Federación y desde el lunes comenzamos con la nueva Sub 15”, puntualizó.

Por último, Juan José Oré le mandó un mensaje a Juan Carlos Oblitas, y dijo tener la capacidad y experiencia para ser Jefe de la Unidad Técnica de Menores.

“Sí, es lógico, tengo muchos años en esto pero siempre se ve para afuera. Con los años que tengo en esto me siento en capacidad pero es un tema que no me compete”, concluyó el entrenador.