Solo valía ganar y la cantera cumplió con creces. El Villarreal logró una importantísima victoria frente al Everton en la última jornada de la Premier International Cup Sub-21 con un heroico 1-2 en su visita a Goodison Park, donde los amarillos se adelantaron por medio de Alfonso Pedraza y posteriormente supieron sobreponerse a un empate para volver a levantar el marcador con un golazo de Fran Sol.

Tras la victoria, y con un empate (Sunderland) y una derrota (Celtic de Glasgow) en las dos primeras jornadas, los amarillos deberán esperar el resultado entre Sunderland y Everton para conocer si pasan a la siguiente ronda.

La primera parte fue para el conjunto dirigido por Paco López, que mandó sobre la pelota y superó a los azulones sobre el campo. Apenas habían transcurrido tres minutos y, en una preciosa jugada combinada del Submarino, Alfonso Pedraza recibió en el área y adelantó a los amarillos con un limpio tiro cruzado.

Aún dispondría de más ocasiones el Villarreal de la mano de José Naranjo y posteriormente Larrea, pero fue el Everton el que golpeó en la segunda parte. Más activos que en el primer tiempo, los de Liverpool empataban el choque en el minuto 56, lo que obligaba a los amarillos a voltear de nuevo el encuentro.

Dicho y hecho. A poco más de un cuarto de hora para el final, Fran Sol recibió en la frontal y tras deshacerse de su marcador, colocaba a la media vuelta un perfecto balón en toda la escuadra que hacía subir el 1-2 definitivo para el Submarino.

Ficha técnica:

Everton FC: Hewelt; Connolly (Charlesley, 72’), Galloway, Ledson, Distin, Kenny, Francisco Junior, Dowell (Green, 59’), Duffus, Henen y Jones.

Villarreal CF: Bañuz; Carlos Julio, Fran García, Israel Puerto, Javi Ramírez, Larrea, Aleix (Javi Jiménez, 71’), Alfonso (Sergio Marcos, 46’), Cristian Herrera (Mario, 62’), Fran Sol y José Naranjo.

Goles: 0-1, min. 3: Alfonso. 1-1, min. 56: Henen. 1-2, min. 73: Fran Sol.