La selección de fútbol sub 20 de Uruguay viajará mañana domingo 3 de agosto a Lima para jugar dos partidos de ensayo frente a su similar de Perú que servirán a ambas plantillas de preparación con vistas al Campeonato Sudamericano que se disputará en campos uruguayos el próximo mes de enero.

La selección celeste, que dirige Fabián Coito, se traslada a Lima con 20 futbolistas y algunas ausencias importantes porque varios jugadores que son figuras en sus equipos permanecen en Montevideo preparando el inicio del torneo Apertura local, el próximo 16 de agosto, o el debut de sus clubes en la Copa Sudamericana.

El 4 de agosto los uruguayos visitarán a los peruanos en el estadio del Sporting Cristal, informaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La revancha será el 6 de agosto en el estadio Nacional y como preliminar del partido entre las selecciones absolutas de Perú, que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, y Panamá.

El Campeonato Sudamericano sub 20, que será clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se disputará entre el 14 de enero y el 7 de febrero próximo. EFE