Un empate sin goles registraron las selecciones sub-20 de Paraguay y Chile, ambos equipos se enfrentaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (CARDE) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), este partido amistoso se jugó con miras al Sudamericano de Uruguay del 2015.

El encuentro fue muy disputado por parte de ambos equipos aunque fue Paraguay el equipo que tuvo las mejores chances de abrir el marcador. En el primer tiempo a los 19 minutos Jeremías Bogado realizó una jugada personal eludiendo a su marcador y habilitando a Ángel Benítez para el remate que por muy poco salió a un costado del arco chileno.

Sería el mismo Jeremías Bogado que de remante potente desde fuera del área casi convierte a los 25 minutos. Chile mostró buen juego y toque del balón aunque sin preocupar al arquero ‘albirrojo’.

En el segundo tiempo ambos equipos propusieron el juego de manera a buscar el gol y el triunfo, aunque la marca fue la constante en el desarrollo de la segunda etapa. La ‘albirroja’ pudo aprovechar un centro de tiro libre ejecutado magistralmente por Matías Rojas y conectado por Marcos González que de cabeza colocó la pelta colocada y el portero chileno apenas lo sacó al corner.

Finalmente, el resultado se quedaría 0-0 para estos dos equipos que merecieron una mejor suerte.

Ficha del partido

Paraguay Sub 20 (0): José Colman, Ariel Benítez, Marcos González, Omar Alderete, José Sanabria, Ángel Benítez, Gustavo Viera, Enrique Araujo, Jeremías Bogado, Ronaldo Martínez y Luis Amarilla.

Suplentes: Miguel Mereles, Jesús Medina, Matías Rojas, Ariel Martínez, Bryan Ayala, Roque Guachiré, Santiago López y Miguel Jacquet.

DT: Gerardo González.

Chile Sub 20 (0): Nelson Espinoza, Bryan Vejar, Rodrigo Echeverría, Raúl Osorio, Luis Pavez, Fernando Cornjo, Juan Fuentes, Pablo Galdames, Vicente Gatica, Sebastían Gómez y Matías Ramírez.

Suplentes: Camilo Rodriguez, Benjamin Kuscevic, Bernardo Cerezo, Bryan Carvallo, Iván Pardo, Cristian Cuevas, Ignacio Jeraldino y Sebastían Díaz

DT: Hugo Tocalli.