La selección brasileña acudirá al Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015 con una nómina liderada por el delantero Gabriel Barbosa, que es el máximo goleador del Santos en la liga, según anunció este jueves 27 de noviembre el seleccionador, Alexandre Gallo.

El técnico convocó a 27 jugadores, entre los que también figuran otros prometedores delanteros como Thalles, del Vasco da Gama, y Yuri, del Botafogo.

Los únicos convocados que juegan en el extranjero son los centrocampistas Danilo, del Braga portugués, Lucas Evangelista, del Udinese italiano, y el delantero Otávio, del Oporto portugués.

La selección brasileña se concentrará en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, entre el 26 de diciembre y el 12 de enero próximo, día en el que viajará a Uruguay.

Brasil debuta en el Sudamericano el día 15 de enero contra Chile, en el Grupo B, en el que también están Uruguay, Colombia y Venezuela.

El Sudamericano otorga cuatro plazas para el Mundial Sub-20, que será realizado en Nueva Zelandia el próximo mayo, además de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, torneo en el que Brasil ya está clasificado en calidad de anfitrión.

La lista de 27 convocados es la siguiente:

Porteros: Marcos (Fluminense), Georgemy (Cruzeiro) y Lucas Perri (Sao Paulo).

Defensas: Marlon (Fluminense), Nathan Cardoso (Palmeiras), Eduardo (Internacional), Leo Pereira (Atlético Paranaense), Auro (Sao Paulo), João Pedro (Palmeiras), Caju (Santos) y Lorran (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Walace (Gremio), Danilo (Braga/POR), Matheus Biteco (Gremio), Eduardo Henrique (Atlético Mineiro), Lucas Evangelista (Udinese/ITA), Nathan (Atlético Paranaense), Gerson (Fluminense) y Boschilia (Sao Paulo).

Delanteros: Carlos (Atlético Mineiro), Otávio (Oporto/POR), Gabriel (Santos), Marcos Guilherme (Atlético Paranense), Kennedy (Fluminense), Thalles (Vasco da Gama), Yuri (Botafogo) y Malcom (Corinthians).

Fuente: EFE.