El técnico de la categoría 99, Víctor Reyes, sostuvo que la idea del Fútbol Formativo será seguir potenciando jugadores para nutrir a la Reserva del club y al primer equipo. Se refirió a Martín Távara (17 años) que es el jugador más joven que tiene la Reserva hasta el momento. Además del logro que obtuvo como “Mejor técnico de menores” por el portal web de menores: La Nueve.

“Tenemos que seguir avanzando en el trabajo que hicimos el año pasado. Un trabajo completo de potenciar a los jugares. Muchos de ellos esperan dar el salto a Reserva. Es lo que buscamos. Potenciarlos para que también nutran a la selección peruana en las diferentes categorías”, dijo.

“Él (Martín Távara) viene con buenas condiciones. Con el trabajo que se hizo, lo pusimos en el nivel en el que está. Primero en la selección y ahora en la Reserva. Tiene argumentos para demostrar su capacidad en el campo de juego”.

“Estamos empezando un nuevo año. Un nuevo rato. Este año vamos por más. Este club es una institución seria. Primero la identidad. Dónde estamos nosotros trabajando. La camiseta que defendemos, por ende Sporting Cristal quedó primero en el acumulado y con varias categorías teniendo el primer lugar”.

“Reconocimiento al trabajo que uno hace día a día. Uno no trabaja para ser galardonado. Uno trabaja para que los chicos aprendan día a día. Lo otro viene a consecuencia de ello”, finalizó Víctor Reyes.

Fuente: Prensa Sporting Cristal