Sporting Cristal tiene 30 jugadores de selección, afirma Giráldez

Sporting Cristal tiene 30 jugadores de selección, afirma Giráldez
Alberto Giráldez, director del Fútbol Formativo de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Lima. Sporting Cristal viene aportando un número importante de jugadores a las diversas categorías de la selección peruana, gracias al buen trabajo que se desarrolla en el Fútbol Formativo del club ‘celeste’, potenciado por la experiencia y aporte del entrenador español Alberto Giráldez y su equipo de colaboradores.

“Ha sido parte de un proceso. Hace año y medio habían nueve jugadores internacionales. En este momento hay 30 jugadores internacionales en la casa en muy poco tiempo: 18 meses…”

La consigna de Giráldez es la siguiente: “A seguir progresando. Todos tenemos margen de mejora, al igual que el club. Debemos mejorar todos los que estamos alrededor de los jugadores, para eso tenemos muchas reuniones entre nosotros para unificar criterios y, sobre todo, darle herramientas a los entrenadores para que sean más capaces de formar a nuestros jugadores”.

También se refirió al logro que tuvo la selección Sub 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Es una alegría para el fútbol peruano que muchas veces está necesitado en conseguir logros para afianzarse y aumentar la autoestima”.

Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada