Sporting Cristal viene aportando un número importante de jugadores a las diversas categorías de la selección peruana, gracias al buen trabajo que se desarrolla en el Fútbol Formativo del club ‘celeste’, potenciado por la experiencia y aporte del entrenador español Alberto Giráldez y su equipo de colaboradores.

“Ha sido parte de un proceso. Hace año y medio habían nueve jugadores internacionales. En este momento hay 30 jugadores internacionales en la casa en muy poco tiempo: 18 meses…”

La consigna de Giráldez es la siguiente: “A seguir progresando. Todos tenemos margen de mejora, al igual que el club. Debemos mejorar todos los que estamos alrededor de los jugadores, para eso tenemos muchas reuniones entre nosotros para unificar criterios y, sobre todo, darle herramientas a los entrenadores para que sean más capaces de formar a nuestros jugadores”.

También se refirió al logro que tuvo la selección Sub 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Es una alegría para el fútbol peruano que muchas veces está necesitado en conseguir logros para afianzarse y aumentar la autoestima”.