La efectividad de cara al arco rival es fundamental en un equipo de buena elaboración de juego como Sporting Cristal. Sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda del certamen es la consigna para los dirigidos por el profesor Daniel Ahmed, pues el margen de error es mínimo tomando en cuenta que se enfrentará a un rival directo por el título como Juan Aurich.

Los trabajos se iniciaron desde las 9:30 a.m. en el campo 4 de La Florida. Un calentamiento basado en trotes y flexibilidad fue lo realizado por el preparador físico Juan Manuel López.

En la segunda parte de la práctica, el profesor Daniel Ahmed dividió al plantel en dos grupos. Volantes ofensivos y delanteros realizaron trabajos con balón y definición, mientras que los defensores y volantes de marca, desarrollaron rutinas de gimnasio. Todo ello por espacio de 40 minutos.

Elaboración de juego por las bandas y definición a través del juego aéreo fue lo realizado en la última parte de los trabajos por la totalidad del plantel, trabajo en donde los goleros Diego Penny, Alexander Araujo y Andy Vidal fueron exigidos al máximo.

FUENTE: Prensa Sporting Cristal