Para que no quede dudas. En conferencia de prensa, el club “Sporting Cristal”:.https://peru.com/noticias-de-sporting-cristal-735?pid=2 mostró los resultados de los exámenes médicos practicados al futbolista Jair Clavijo, quien falleció de un paro cardio respiratorio durante el duelo de reservas entre Cristal y Real Garcilaso el domingo pasado en el Cusco.

Según el documento, en el que se muestran los resultados de hasta 13 exámenes médicos, siendo los 5 primeros, los que destacan sobre el resto.

Esto, debido a que son los referidos al sistema cardio vascular: Ecocardiograma (normal), Electrocardiograma (normal), Radiografía de Tórax (dentro de límites normales), Grupo Sanquíneo RH (O+), Hemograma Completo (dentro de límites normales).

El Dr. Carlos Manuel Castañeda fue el encargado de realizar los exámenes del corazón y dejó sentado que nunca se le encontró una anomalía congénita a Jair cuando se le realizaron los exámenes respectivos a principios del 2013, ni se le encontró nada anormal en las historias clínicas de las pruebas del recordado jugador en los años 2011 y 2012.