Sporting Cristal no pudo sumar en su visita en el estadio Moyobamba y fue derrotado por la mínima diferencia (1-0) frente Unión Comercio en la fecha 14 del Torneo Apertura de Promoción y Reservas.

Los dirigidos por el profesor Francisco Melgar no lograron contrarrestar los más de 30° de temperatura y el mal estado del terreno de juego. Con este resultado acumulan su segunda derrota en lo que va del torneo de Promoción.

Fue un primer tiempo con pocas ocasiones de gol. Unión Comercio utilizó el contragolpe como principal arma de gol. A los 35’ se originó la primera situación clara de gol para ambos equipos. Después que Leandro Guadalupe perdiera una clara situación ante el golero Azurín, la respuesta del cuadro local fue inmediata, pues Ronald Huaccha venció al golero Grados con un remate cruzado.

En la segunda mitad el trámite del partido fue el mismo. Sólo un cabezazo de Rebagliati fue la situación más clara para lograr el empate.

Con este resultado Sporting Cristal está en el tercer lugar con 27 puntos, mientras que Unión Comercio escaló al quinto lugar con 21 unidades.

Para tomar en cuenta: La definición del campeón y subcampeón del torneo se realizará a través del puntaje acumulado al final de la temporada, es decir la suma de puntos del torneo Apertura y Clausura determinará al campeón del Torneo de Promoción y Reservas.

Ficha del partido:

Unión Comercio (1): Azurín, Uculmana, Castro (Salas), Vílchez, Silvestre (Tahara), Moran, Becerra (Lobato), Ramos, Huaccha (Ramos Nunura), Montesinos, Andonayre. DT: Raymundo Paz.

TA: Morán.

Gol: Huaccha 35’ PT.

Sporting Cristal (0): Grados, Guerrero (Avilés), Da Silva, Vásquez, Vega, Eugenio (Jiménez), Villanueva, Solís (Oliva), Silva, Urquiaga, Guadalupe (Rebagliati). DT: Francisco Melgar.

Árbitro: César Collantes.

Estadio: IPD de Mayobamba.