El Jefe de la Unidad Técnica del Fútbol Formativo, Telmo de Andrés, anunció la participación del Sporting Cristal en tres prestigiosos torneos internacionales para sus divisiones menores para mejor del fútbol peruano.

Telmo de Andrés, confirmó todos estos detalles para el portal oficial del club.

Sub 12 de Sporting Cristal

“Del 1 al 6 de junio, el torneo Liga Española de fútbol 7, en donde participarán tres equipos europeos (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) y cuatro peruanos, en donde estaremos presentes”

Sub 17 (Categoría 97) de Sporting Cristal

“Tenemos tres competencias confirmadas a nivel internacional. La primera de ellas es el Mundial de clubes Sub 17, experiencia que repetimos en Madrid-España con los jugadores de la categoría 97 y se inicia el próximo 28 de mayo y nuestro debut será el 29”

“Estamos muy ilusionados porque se trata de un equipo que está más consolidado. Ha sido campeón en dos años consecutivos, son un grupo de jugadores que tienen mucha ilusión de cubrir estas expectativas, vamos con confianza después de lo hecho el año pasado enfrentando cuando nos enfrentamos ante Corinthians y Atlético de Madrid, se marcó una diferencia individual pero no colectiva. Entonces esa experiencia nos sirve para este año”.

Categoría 98 de Sporting Cristal

“También vamos a debutar en la Copa Cotif a jugarse en Valencia-España. La categoría 98 nos representará en este prestigioso torneo donde participan equipos como el Arsenal, Inter de Milán, Real Madrid, Barcelona entre otros equipos, esto será del 23 al 30 de junio”.

Por último, el Jefe de la Unidad Técnica de Fútbol Formativo de Sporting Cristal explicó sobre lo importante que serán estos torneo para sus juveniles:

“El objetivo es plasmar el estilo de juego en todas las categorías de forma que se llegue al primer equipo, por ello este tipo de competencias son fundamentales”.

Prensa Sporting Cristal