Sporting Cristal: Comunicado oficial sobre Jair Clavijo

Sporting Cristal Comunicado oficial sobre Jair Clavijo
Jair Clavijo falleció en un duelo ante Garcilaso. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2013 / 14:57 PM

Lima . Comunicado:

El Club Sporting Cristal S.A. comunica a la opinión pública lo siguiente:


1. El Club ratifica la apertura y transparencia en todas las comunicaciones que se han sostenido con los padres de Yair Clavijo , las cuales seguirán manteniéndose en el futuro.

2. El Club ha brindado a los padres de Yair toda la información necesaria para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento de su hijo. Del mismo modo, ha ofrecido asesoramiento legal.


3. El Club ha entregado copia del contrato de trabajo al Señor José Clavijo, padre de Yair y así mismo hará entrega de todos los documentos que se soliciten de acuerdo a ley. Del mismo modo, se entregarán los objetos personales de Yair de manera coordinada con ambos padres.

4. El Club ha cumplido con todos los requerimientos legales, dentro de los cuales se incluye la futura entrega del cheque por la póliza correspondiente al seguro de vida que tenía Yair Clavijo como jugador profesional. Cabe señalar que estamos velando para que el proceso se ejecute por parte de la compañía de seguros en los plazos que correspondan y sea entregado de acuerdo a ley.


5. El Club decidió semanas atrás donar voluntariamente la taquilla del partido entre el Club Sporting Cristal y Unión Comercio del pasado domingo. Se reunió la suma de S/. 46,607. Adicionalmente, el Club tomó la iniciativa de destinar la recaudación de la venta de las camisetas de juego negras. Por esta actividad se recolectará S/. 55,000.

6. El total del importe recaudado en ambas acciones voluntarias serán destinadas para la compra de una vivienda para la mamá y hermanos de Yair, tal como fue su deseo en vida.

7. El Club seguirá a disposición de la familia Clavijo y continuará su apoyo en esta difícil etapa.

Club Sporting Cristal S.A.
Rímac, 14 de agosto de 2013



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada