James Rodríguez, de 23 años, en un rendimiento espectacular tiró al suelo las criticas que había recibido durante las últimas con un excelente participación que logró en la victoria (3-1) del Real Madrid en el derbi contra el Barcelona por la fecha 9 de la Liga Española.

Como un guerrero de mil batallas, el centrocampista colombiano afrontó este clásico con toda la responsabilidad del mismo colaborando en todo momento en la elaboración de juegos de sus compañeros de equipo. Y esto lo confirma el tremendo pase que le dio Karim Benzema para estas goleada 3-1.

El ‘sombrero’ a Mathieu. James Rodríguez dejó uno de los mejores detalles del partido al deshacerse de Jeremy Mathieu con un ‘sombrero’ formidable para iniciar un contraataque de la manera más espectacular posible.

Ficha del partido

Real Madrid (3): Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Modric (Arbeloa, m.88), Isco (Illarramendi, m.83); Benzema (Khedira, m.86) y Cristiano Ronaldo.

Barcelona (1): Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi (Rakitic, m.60), Iniesta (Sergi Roberto, m.72); Luis Suárez (Pedro, m.69), Messi y Neymar.

Goles: 0-1, M.4: Neymar. 1-1, M.34: Cristiano Ronaldo, de penal. 2-1, M.50: Pepe. 3-1, M.61: Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.

Mira el video.